ESPÍAS EN LOS COLEGIOS
Soy catalán, nacido en la provincia de Tarragona. He estudiado en una escuela catalana donde únicamente se permitía hablar en catalán, y se enseñaba todo en catalán. Incluso el hecho de que el profesor de lengua castellana impartiera la clase totalmente en castellano, no estaba bien visto por algunos. Fíjense que hasta la profesora de inglés, hablaba en catalán. Y he llegado a tener algún profesor de castellano, que también hablaba en catalán. Y este es el «ejemplar» modelo de la escola catalana. Parece mentira que con todos los años que han pasado des de entonces, la situación vaya a peor y que los políticos separatistas/socialistas no hayan aprendido absolutamente nada sin ir más lejos que recitar a Salvador Espriu y bailar sardanas en el patio.
Hay que recordar que sus políticas y presupuestos aprobados se destinan íntegramente a la manipulaación lingüística, a la adjudicación de subvenciones a dedo, y a destinar (despilfarrar) millones y más millones als seus bons amics de la entidad «Plataforma per la llengua». Esta es una entidad radicalmente supremacista que todos sabemos a lo que se dedica. Por si alguien ve de l’hort o prefiere estar a la lluna de València, se lo recordaré: se dedican a espiar a los niños en los patios del colegio para investigar si hablan catalán.
Hace años levantó polémica por hacerlo en los patios de las escuelas sin permiso de las familias y ahora también lo hacen en los centros de ocio juvenil a los que acuden los alumnos, muchos menores de edad, fuera del horario lectivo.

¿Muy fuerte, no? Es realmente grave que esto vuelva a ocurrir, que 1.200 menores y casi 300 monitores sean observados por estos inquisidores lingüísticos, que se recojan casi 4000 conversaciones y que se reconozca que hay grabaciones. Vivimos en un estado de represión y punto.
Ahora quiero dirigirme a todos aquellos autoproclamats defensors de la llengua: Basta de jugar con el catalán, basta de ensuciar nuestra lengua catalana, basta de politizar una lengua que no es vuestra, la lengua catalana de TODOS los que la queremos, la hablamos y la defendemos de vuestras garras , porque a diferencia de ustedes, nosotros sí que amamos el catalán. ¿Como podéis ser tan sumamente inútiles de creer que sus políticas de odio van a favorecer el uso del catalán? Permítenme decirles: l’esteu cagant. El catalán no se hablará más si lo enfrentáis y lo politizáis. Repito: l’esteu cagant, i això pot acabar com el rosari de l’aurora
Lo que hacéis es DISCRIMINAR a los castellanohablantes, e incomodar a los catalanohablantes. Queda más que demostrado que el «supremacismo lingüístico» es una enfermedad. Y es que quienes la defienden no aman a Cataluña ni al catalán, aman el DINERO de los catalanes. Los grans defensors de la llengua necesitan el dinero de los catalanes para poder financiar a sus chiringuitos de hispanofobia. ¡Qué despropósito! Como catalán y español que soy, me da vergüenza ver que en pleno siglo XXI, era de la supuesta libertad se señale y se divida a las personas. En algo puedo coincidir con los separatistas: el catalán está en peligro, pero lo está POR CULPA DE TODOS LOS SUPREMACISTAS SEPARATISTAS.
